PREGUNTAS FRECUENTES

¿Dónde estamos?


Kintsugi Art se encuentra en Madrid, España.




Cuidados de lavado y planchado


Todas nuestras camisetas/camisas se pueden lavar a través de programas cortos/delicados de lavado en frío (máximo 30º) en lavadoras. Hay que dar la vuelta a la prenda al introducirla en ella. Nada de productos como lejía o cualquier jabón que pueda alterar el color (por ejemplo: activador de blancos) y nada de suavizante, ya que podría dañar la pintura. Nuestras prendas no aceptan secadora y, respecto al planchado, es imprescindible realizarlo con alguna sobretela (como un pañuelo) para no aplicar calor directo sobre la pintura textil. Por lo demás, se puede utilizar cualquier detergente común y no importa el número de lavados, la prenda con el paso del tiempo seguirá perfecta como la de cualquier otra tienda. Os pedimos el mismo mimo y cuidado con el que nosotras las producimos, ya que hay que recordar que son productos especiales elaborados a mano. Resumen concreto de qué hacer: coge tu camiseta/camisa, dale la vuelta a la tela, introdúcela en tu lavadora con un programa corto/delicado en frío (no más de 30º), pon tu detergente común (sin activador de blancos, ni suavizante, ni lejía, SOLO jabón). Espera a que termine. Seca tu prenda al aire. Plánchala con una sobretela por encima para no aplicar calor directo a la pintura. ¡Ya puedes volver a disfrutar de nuestra prenda! Si tenéis alguna duda más concreta no dudéis en escribirnos al email/instagram de la marca, antes de llevar a cabo alguna acción precipitada y que no haya solución. Intentaremos contestar siempre con la mayor brevedad posible.




+ información sobre las camisetas


Nuestros productos mantienen las etiquetas de sus respectivas marcas de prendas al por mayor, a las que se le añaden nuestro sello. En el caso de las camisetas crop-top el diseño final es el resultado de un cambio de modelo propio creado por mi madre y por mí. Respecto a las camisetas oversize, estas conservan su diseño original de fábrica. Los acabados de ambas prendas son 100% realizados a mano con pinturas textiles y nuestros propios diseños. Todo el proceso de creación lo podéis ver en el destacados de nuestra cuenta de Instagram.




+ información sobre las camisas vintage


Todas las camisas vintage son de la época de mi padre, tíos, abuelos... Mi madre organizó armarios y se nos ocurrió la idea de hacer camisas cortas vintage, ya que en la mayoría de sitios te vacían el bolsillo por alguna. Están cortadas y rematadas de nuevo, pero esta vez con nuestro propio diseño y, además, llevan coleteros a juego hechos con la tela restante.




+ información sobre la inspiración de los diseños


Toda la inspiración de tanto ilustraciones como frases virales se basan en Pinterest y Tumblr, junto con el humor tan específico de Twitter. Siempre han sido mis redes sociales favoritas, en las cuales veía durante toda mi vida un estilo de vestir que no tenía ni idea de dónde poder comprar, o si encontraba las prendas, valían un pastón y me tardarían medio año en llegar. Así se me encendió la bombilla, ¿y si las creaba yo? Aquí están algunas de ellas, pintadas a mano con pintura textil. Las ilustraciones son diseños propios pintados en digital por mí y después pasados a las camisetas/camisas. El proceso de como viví esta aventura de empezar a dibujar y diseñar en digital la encontraréis también en el destacados de nuestro Instagram.




Guía de tallas


TALLA MEDIDA DE CONTORNO DE PECHO CAMISETAS UNISEX M: 94 - 98 cm (largo de espalda 67 cm y ancho 53 cm) L: 102-107 cm (largo de espalda 75,5 cm) XL: 107-112 cm (largo de espalda 78 cm) 2XL: 112-117 cm (largo de espalda 80,5 cm) TALLA MEDIDA DE CONTORNO DE PECHO CAMISETAS CROP-TOP S: 83 - 88 cm M: 89 - 94 cm